ELIGE TU IDIOMA

Sean ustedes Bienvenidos

Sean todos ustedes bienvenidos a este maravilloso blogger en el cual tendréis un seguimiento de todo lo que se va a desarrollar en nuestro centro de formación y educación.

viernes, 16 de enero de 2015


Planificar un horario para estudiar

Los niños, al igual que los adultos, necesitan una rutina para cumplir con todos sus objetivos, terminar todas sus obligaciones y disfrutar al final del día de sus actividades favoritas. Podemos ayudarles al planificar un horario para estudiar que les motivará a esforzarse un poco cada día, sabiendo que después de cumplir con esta rutina podrán desconectar del estudio para ver su serie favorita, leer o jugar en el parque.
Planificar un horario para estudiar animará a los niños a esforzarse un poco cada día, sabiendo que después de cumplir con esta rutina podrán desconectar.

¿Cómo planificar un horario para estudiar?

1. Antes, un breve descanso

Si estudia después de sus clases, es preferible tener un pequeño descanso desde que llega a casa hasta que empieza a estudiar. En este momento podrá merendar.

2. Elige un horario específico

Le ayudará a valorar su rendimiento. Este horario deberá ser lo suficientemente amplio como para permitirle el tiempo necesario para estudiar, pero no deberá ser demasiado extenso porque después de estudiar deberá tener suficiente tiempo para disfrutar del resto de la tarde. Recomendamos cumplir con las obligaciones pronto, porque después podrá hacer lo que más le guste. Al  planificar un horario para estudiar, necesitaremos tener en cuenta sus actividades extraescolares pero también los momentos de ocio.

3. Organización

Además de establecer un horario específico también es importante preparar la mesa que utilizará para hacer los deberes y estudiar. Para evitar distracciones, en la mesa sólo colocaremos lo estrictamente necesario para sus tareas escolares.

4. Adiós, distracciones

Si estudia cerca del salón, hasta que haya terminado no deberíamos encender la televisión.

5. Nosotros también

Es más fácil motivar a un niño a estudiar si nosotros estamos leyendo al mismo tiempo.

6. ¿Qué temas específicos estudiaremos?

Solo hijos  recomienda escribir cada día o semana las tareas concretas, como por ejemplo ‘estudiar el tema 2 y 3 de matemáticas’, en vez de simplemente anotar ‘estudiar matemáticas’. Es más sencillo estudiar cuando tenemos un objetivo sencillo y específico, y sabemos cómo conseguirlo.
Irene Solaz Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario